Sé Autentico

Ahora una pequeña historia…

“Hubo una vez ,un maestro reconocido por todo su país,por su filosofía de etiqueta, de su seguimiento de la moral y ética, es decir, un caballero. La caballerosidad es toda meta de su filosofía, porque pensaba que siendo caballero sería impecable,apoyado por la tradición y sería respetado por todo el país. Este tradicional hombre fue a ver a un segundo maestro a su casa , y esperaba que este segundo maestro se comportara de forma respetable con él, pero este señor,poseedor de la casa, tan anciano , ni siquiera se puso de pie para saludarlo, ni siquiera le ofreció asiento, ni prestó mucha atención.

Instantáneamente el filósofo moral se enfureció y preguntó –¿Qué clase de maestro es usted?¿Usted no sabe comportarse o que?– A lo que le contestó el anciano: -Si quiere sentarse ,hágalo .Si quiere quedarse de pie, hágalo. Yo ahí no interfiero. El primer maestro se quedó estupefacto y por consiguiente le preguntó: –¿Qué opina usted del caballero, del hombre superior, del noble, del caballero? El viejo anciano se rió y comentó: -No hay hombre superior y por lo tanto tampoco lo hay inferior.Los seres humanos son seres humanos ,así como los árboles son árboles y todos participamos de igual forma en la existencia.

A los pocos segundos el filósofo moral al creer escuchar la tontería del siglo de marchó de inmediato, inclusive con una despedida muy caballeresca y tradicional ,aún así estando profundamente enojado con él.

Ahora, adentrémonos en esta historia, ¿Quién es el caballero? Es en definitiva una persona falsa, un hipócrita, alguien in-auténtico , un enmascarado en las maneras , en lo tradicional, en lo convencional, en la tradición.Un caballero no existe por sí mismo , no tiene vida propia, es decir, lo que permite la sociedad conforma su vida y lo que la sociedad no permite él se lo deniega. Un hombre real ,al contrario, no le interesa la respetabilidad ,él vive su vida naturalmente , él al fin y al cabo es un hombre rebelde ,no necesita ser un diente más en el engranaje. Claro está, que el ser una persona real conlleva hostilidad con la sociedad, de ahí que Jesús fuese crucificado ,de ahí que Sócrates fuese envenenado. La sociedad sólo quiere a estas personas cuándo están muertas ,porque un Jesús muerto no puede ser rebelde ,ni un Sócrates muerto pueda ser rebelde. Es extraño, cuándo estas personas mueren ,todo el mundo las venera , cuando están vivas , todo el mundo está en contra de ellas. Un Jesús muerto está en tus manos, un Sócrates muerto está en tus manos, es decir, tú lo interpretas , tú construyes teorías sobre él. Se recuerda que el filósofo moral dijo una vez “El caballero sólo encuentra descanso en la muerte” ,pero es que la verdad no puede encontrar descanso ni siquiera en la vida. Está reprimido , fabricado , no deja que su ser se mueva libremente. Él sólo puede cambiar sus expresiones , pero no su sentimiento por dentro.Lo que quiero decir es que si un caballero posee ira en lo más profunda de su ser, su expresión será caballeresca(hipócrita)”

NO SEAS NUNCA UN CABALLERO O DAMA, ESTO SON ROLES Y ACTUACIONES , SÉ UN SER HUMANO(AUTÉNTICO).

2 respuestas para “Sé Autentico”

  1. El día en que nacimos ya las reglas del juego estaban elaboradas. Crear reglas propias no es imposible, pero el precio es muy alto, y muchos se acobardan ante las terribles consecuencias sociales, políticas, económicas. Crecimos aprendiendo valores por imposición, aceptando normas que responden a intereses egoístas, que luego se nos convierten en leyes.
    Hay millones de cruces con atrevidos clavados, redentores ateos y creyentes, ojala que nunca nos falte su maravilloso mal ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

    1. La rebeldía siempre será castigada, pues la superestructura de la sociedad nos quiere resignados, sin pensamiento crítico ni libre. Al fin y al cabo es un miedo interno, miedo de los dirigentes del “destronamiento” del poder

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s