Neurosis antropológica

Ves a un atleta que tiene el cuerpo bello y de pronto surge un deseo. Te gustaría tener el mismo cuerpo. Ves a un hombre bello, o a una mujer bella, y te gustaría ser como ellos. Recuerda, sólo puedes ser tu mismo;no hay otra manera.Todas las demás maneras te alejan de ti mismo.

Una vez comprendes esto, has logrado la compresión básica, e inmediatamente tu vida comienza a fluir, no hay obstáculos. La gente dice que hay demasiados obstáculos en la vida;la mayoría existe a causa de deseos muy enraizados de ser algo distinto a lo que puedes ser. Todos los obstáculos existen porque la energía se bloquea y la energía sólo conoce una forma de fluir; el flujo natural.

Es como imaginar una rosa que se ha vuelto neurótica y quiere ser una flor de loto. ¿Que va a pasar ahora? Simplemente habrá sufrimiento, y con ese sufrimiento la rosa no podrá ser ni siquiera rosa. Y una cosa es segura; la rosa no puede ser una flor de loto, eso es absolutamente seguro. Todo el deseo está yendo muy lejos , pues la rosa soñará con el loto, pensará en ser el loto y comenzará a condenarse a sí misma.¿Cómo vas a crecer si te condenas a ti mismo? La rosa no se ama a si misma. ¿Cómo vas a crecer si no te amas a ti mismo? La energía no estará fluyendo y habrá dificultades, obstáculos, pues la rosa quiere escapar a su propia naturaleza. Está enferma.

Una vez que la rosa llega a comprender que sólo hay una posibilidad, que es ser una rosa, y que no hay necesidad de ser un loto , porque es maravilloso ser una rosa, desaparece la condena. Una vez que la rosa se ama a sí misma, vuelve la gracia, vuelve la dignidad. Ya los obstáculos se disolverán.

Pero, las rosas nunca se vuelven neuróticas , ellas se ríen del hombre. Los lotos nunca se vuelven neuróticos, ellos también se ríen del hombre. Y el mundo entero se ríe del hombre, es el único que se vuelve neurótico , y la neurosis surge cuando intentas hacer algo que es innatural a ti.

Cristóbal Sánchez Gutiérrez

Una respuesta para “Neurosis antropológica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s