Cántico al mundo laboral.

+Y se me vino así; “El dinero no se gana trabajando, se gana pensando. Si se ganara trabajando, la gran mayoría de los trabajadores serían millonarios”.

-¿Pero como se va a ganar dinero pensando? ¿Si el pensar es algo inocuo, inconsecuente, inmaterial? Y en este caso, ¿cómo algo inmaterial va a generar algo material como el dinero?

-Joder, si no trabajara, el dinero no me caería del cielo pensando circundantemente las 24 horas.

+No. Tienes razón, pero lo que te dije primeramente, amigo, es una contradicción paradójica, pero cierta. Lo superfluo del argumento no es lo que tienes que ver, sino lo originario no del dinero, sino del gran dinero. Es decir, por supuesto que no ganas dinero pensando en sí, además que lo haces constantemente. Yo hablo del modo de pensar, ese es, amigo mío, el que te dará buen dinero. Me explico ; tú que eres obrero, cobras 800€ al mes, lo ganas trabajando. Un trabajo que ha venido de herencia de tu padre, por lo que no has tenido que pensar en nada para ganar dinero, sí, aunque llegues infeliz a tu casa. Incluso tú ya me dijiste, que te sientes esclavo de tu fatigoso trabajo. Quizá si hubieras ‘pensado‘, podrías estar ganando más dinero y bienestar. Si hubieras pensado por ti mismo en que querías luchar por algo, ser emprendedor, médico o arquitecto, ese pensamiento te hubiera llevado a ser mileurista. Si hubieras salido de tu zona de confort, si hubieras pensado que te merecías algo más. Si hubieras pensado por ti mismo, y en ti mismo.

+Y sigo, amigo, te digo que pensar en tu vida te hará ganar dinero. Te digo que pensar en tu salud, será ganar atracción profesional, te digo que pensar en estudiar, será una gran inversión a largo plazo. Y te sigo diciendo, que pensar en tu vida, y en vida, da vida, aparte de dinero. Así que estarás a tiempo de pensar que harás mañana para mejorar. Todo emprendedor, piensa qué hacer. No hace más que pensar, pensar en marketing, en venta y cómo llevarla a cabo. En cómo ganar más dinero. Las campañas publicitarias se hacen bien adineradas pensando. El ingeniero creará un producto increíble, novedoso y conmovedor pensando, con lo que ganará mucho dinero. Y tu jefe, por ejemplo, gana dinero con el pensamiento de expulsarte del trabajo si es que a él le beneficia. Y así parece, que el buen trabajo no es robótico, sino que usa nuestra habilidad más vital; que es el pensamiento. Mientras que la persona de trabajo promedio, trabaja extraviándose de su propia naturaleza racional, robotizándose.

+Por ello amigo, piensa bien a que trabajo quieres dedicarte, y recuerda, la verdadera fábrica del dinero es el cerebro. El cerebro, la inteligencia, rige todas las cosas que están bajo ella, y la inteligencia elige el trabajo.

Cristóbal Sánchez Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s